Suchen
Region (es)
Productos
Empresa
De actualidad
Socio de contacto
de  en  pl  fr  hr  nl  hu  it  sv  sl  cn  es

Climáticamente neutra y sostenible: la mayor red de calentamiento local de baja sajonia

Cocepto de barrio en Neustadt am Rübenberge

Climáticamente neutra y sostenible: la mayor red de calentamiento local de baja sajonia
Neustadt am Rübenberge
Para el abastecimiento de calor libre de CO2 se utilizan bombas de calor en el barrio de nueva construcción "Hüttengelände" de Neustadt. Estas son abastecidas a través de una red de calentamiento local frío, sin aislamiento. Se obtiene el calor ambiental a aprox. 10 °C de un campo de colectores verticales centralizado con una extensión de 15 400 m². Las bombas de calor proporcionan calefacción y agua caliente de forma descentralizada a 72 viviendas unifamiliares, 44 viviendas plurifamiliares y varios inmuebles (residencia de mayores, guardería y supermercado). 
En el terreno en construcción "Hüttengelände" los clientes ya pueden informarse sobre el tema de calentamiento local. 
Los carteles explican de forma clara y comprensible a los visitantes, clientes y a quienes pasan por allí en qué consiste el calentamiento local frío y muestran las particularidades de la segunda mayor red de calentamiento local de Alemania. 
Los colectores horizontales se han instalado bajo el terreno en construcción. 
Además de los carteles explicativos, se ofrece la posibilidad a los clientes de obtener una visión global de la técnica utilizada mediante la visualización de muestras concretas. 
El componente en bruto de la entrada de edificios multi-línea MSH Basic FUBO R5 se adapta al armazón de encofrar y se prepara para el hormigonado de la losa de cimentación. En el proyecto de construcción relativo al concepto de barrio de Neustadt se utiliza la entrada al suelo con las siguientes 5 líneas: calentamiento local, alimentación y retorno, agua potable, electricidad y telecomunicaciones. 
La entrada de edificios multi-línea se puede adaptar al nivel del suelo acabado. Los cinco sistemas de conductos flexibles se instalan hasta el límite del solar. De este modo es posible realizar añadidos sin problemas en el futuro. 

Solutions de Hauff-Technik
Especificaciones
Entrada profesional de las tuberías de suministro y eliminación de residuos
Requisitos
Entrada de edificios multi-línea en el suelo hermética al gas y al agua, con cinco tuberías vacías para el abastecimiento de viviendas unifamiliares y plurifamiliares
Productos utilizados
MSH Basic FUBO R5 
Sistema flexible de conductos KES 78-KMR de 5x6/10/15 m de longitud respectivamente 
KG FIX 110 para un sellado profesional del conducto subterráneo 
Verwendete Produkte

KG-FIX

El nuevo collar de pared de Hauff

KGF
Brida de barrera de agua para crear una unión impermeable de las tuberías en losas.