Menü öffnen
Suchen
Productos
Empresa
Socio de contacto
de  en  pl  fr  hr  nl  hu  it  sv  sl  cn  es

Ocho nuevos aprendices y 350 empleados

También en este año Hauff-Technik le da la bienvenida en su empresa a ocho jóvenes: estos días marcarán el inicio de su vida profesional.

En los siguientes dos a tres años los jóvenes recibirán formación tanto para profesiones industriales y técnicas como para profesiones comerciales. Además de una técnica comercial industrial, un operador de máquinas e instalaciones, un especialista en logística de almacenes y un especialista en TI para la integración de sistemas, este año comienzan sus estudios en la empresa tres estudiantes de la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Württemberg (DHBW) en las áreas de administración y dirección de empresas e ingeniería industrial. Hauff-Technik también ofrece por primera vez la formación de Operador de máquinas para productos de material plástico y de caucho.

Pero antes de que comience realmente la formación profesional, es esencial que los "jóvenes profesionales" se conozcan unos a otros y se familiaricen con los procesos del trabajo diario. Para ello, los recién llegados al mundo laboral reciben consejos valiosos durante los primeros días que les servirán para empezar con buen pie en su futuro profesional.

"Consideramos que es nuestra responsabilidad ofrecer a los jóvenes la oportunidad de recibir una sólida formación que les allane el camino hacia un futuro profesional prometedor", afirma el director gerente Dr. Michael Seibold, encargado de dar la bienvenida a los nuevos aprendices y estudiantes el primer día y desearles que disfruten mucho de su formación profesional.

Los primeros días en Hauff-Technik ya se obtiene una primera impresión de lo variada que será la formación profesional:
El primer día de trabajo se invita también a los padres de los aprendices a visitar la empresa. Con ello se les brinda la posibilidad de echar también un vistazo a la empresa y conocer a los formadores. Una visita guiada a la fábrica forma parte de la presentación, que finaliza con una comida conjunta en el restaurante de la empresa.

Pero ante todo se desvela el programa para los siguientes días: a los participantes les espera un gran número de cursos de formación y sesiones fotográficas, un primer encuentro semanal con todos los aprendices y hasta una reunión en la que pueden comentar los eventos que han tenido lugar durante la semana. Uno de los momentos más destacados es el día de "teambuilding", que este año se celebra en la escuela deportiva PROTACTICS de Bopfingen. PROTACTICS ha sido galardonada en varias ocasiones con el "Premio de valores" y su oferta incluye eventos y cursos destinados a fortalecer la autoestima y promover las aptitudes personales y emocionales, así como el trato respetuoso, a fin de poder superar con aplomo cualquier situación delicada que se presente.

Actualmente están empleados en Hauff-Technik doce aprendices y siete estudiantes en total procedentes de la Universidad Estatal Cooperativa. Sus diferentes títulos universitarios representan un fundamento sólido para sus futuras carreras profesionales. "Para Hauff-Technik es muy importante la formación de personas jóvenes y motivadas, ellas son el futuro de la empresa", afirma la directora de personal Heike Räuber-Schaber. Actualmente nos encontramos en el período de solicitud para comenzar la formación en septiembre de 2020. Si selecciona "Carrera" en el sitio web de nuestra empresa, recibirá información adicional sobre todas las profesiones en formación actuales mediante breves secuencias de vídeo.

Pero también se puede ver un progreso entre los compañeros experimentados: a comienzos de agosto de 2019 en Hauff-Technik les dimos la bienvenida a nueve nuevos compañeros y compañeras de trabajo, entre los cuales se encuentra el empleado número 350 de nuestra empresa.

Hauff-Technik les desea a todos los aprendices un buen inicio en su profesión en formación y un buen período de adaptación a todos los demás empleados nuevos. 


 

Bildmaterial