Busca
Favoritos
Region
Region (es)
Productos
Empresa
De actualidad
Socio de contacto
de  en  pl  fr  hr  nl  hu  it  sv  sl  cn  es
»¡Recorrerán ese camino juntos!«
El 1 de abril de 2008, Armin comenzó a trabajar como encargado de producción en la entonces fábrica 2 de Landshausen (Alemania). Fue allí donde »aprendió el oficio«, declara de forma divertida. Con el paso de los años y la construcción de nuevas salas de producción hasta el traslado a la ubicación actual en Hermaringen (Alemania), las tareas de Armin también aumentaron. »Donde antes teníamos un estante fijado al suelo en la logística de almacenes, ahora disponemos de robots de logística controlados por ordenador.«  
Sin embargo, no son solo las mejoras espaciales y técnicas las que son particularmente importantes para Armin, sino también la orientación de sus empleados en producción. En el último recuento, era responsable de supervisar a unos/as 70 empleados/as.

»Siempre hay que estar atento.«

»¡No se debe bajar la guardia!« Armin hace sus rondas diarias por la producción y analiza qué falla, se coordina con sus directores/as de equipo y ayuda activamente en lo que puede. El »cara a cara« es lo que más le gusta. »Siempre hay algo que hacer«, nos cuenta Armin. A veces llega una reclamación, a veces algo sobre un nuevo producto, a veces una secuencia de trabajo defectuosa o modificaciones en las listas de piezas.

Hablando de listas de piezas, no existían listas de piezas para ningún pedido cuando Armin llegó a Hauff. Los/as empleados/as sabían de memoria qué piezas se necesitaban para cada pedido. «Desde el punto de vista organizativo, se ha avanzado mucho a lo largo de los años y se continúa mejorando».  Desde la organización original, pasando por una organización intermedia con listas de piezas, hasta la organización actual con SAP.

»¡Hemos girado alrededor del eje!«

»También abundó la variedad durante los años en los que tuvimos un aumento de la producción de casi un veinte por ciento«, recuerda Armin. Hauff-Technik avanza acorde con los tiempos cambiantes, lo que siempre conlleva modificaciones en el proceso de producción. Armin participó activamente. Durante el último año, se reestructuró toda la sala de producción conforme a los requisitos de la gestión Lean. »¡Hemos girado alrededor del eje!«

»Todo el mundo puede.«

El desarrollo de sus empleados/as, ya sea mediante la adaptación o la formación continua, siempre ha preocupado a Armin. Se ha encargado de que, por ejemplo, uno de sus empleados pudiera completar una maestría aparte. »Me siento orgulloso de cómo ha pasado de ser un operador de máquinas e instalaciones a ser un director de equipo.« Además, él mismo logró el título en técnico industrial y en gestión empresarial mientras trabajaba.  »No siempre fue sencillo estudiar de forma simultánea. Y menos cuando estás construyendo una casa y tienes dos hijos.« Pero también lo logró. »Todo el mundo puede.«

»Estaba convencido de que el jefe se tomaba su tiempo.«

A la pregunta de qué es lo que más le ha entusiasmado y le ha retenido aquí durante todos estos años, respondió: »¡La familia Hauff! Rara vez encontrarás un grupo de colegas en otro lugar que cooperen entre sí de una manera tan positiva.« 

Ya durante la entrevista de trabajo, Armin percibió que Hauff-Technik otorgaba mucha importancia a las personas. »Me convenció el hecho de que el propio jefe se tomara el tiempo para hablar conmigo sobre las perspectivas de futuro.«


»Lo harán bien.«

El próximo año, Armin cederá la dirección del departamento a un compañero y buscará nuevos retos en el departamento de Seguridad Laboral. A sus 61 años, puede afirmar con seguridad que el futuro está en buenas manos con los jóvenes a los que ha asesorado. »Lo harán bien.«
Armin Schmid
La dirección del departamento de Producción de Entradas de Cables y Tuberías y los/as empleados/as en Seguridad Laboral
Ernst Heiser
Dirección del equipo de logística de producción
Jan Holly
Sales Director Europe